Carisma

NUESTRO MODO DE SER,
REÚNE ESTAS CUATRO NOTAS ESENCIALES:

Contemplativos

Por medio de la oración, la soledad, el silencio y la Palabra meditada Dios purifica e ilumina nuestros corazones hasta lo más profundo, haciéndonos sensibles a la voz del Espíritu que ora en nosotros, transfigurando así todo nuestro quehacer cotidiano e infundiendo en él la facultad de hablar con Dios en todo momento.

Marianos

“El carmelo es todo de María” es un lema que no deseamos olvidar. Desde hace siglos queremos agradar a Jesús llevando como Orden el nombre de su entrañable Madre y vistiendo el hábito que nos dejó; habito que no es sólo vestidura, sino costumbre asidua de seguir y abrazar a su Hijo en todo y de todo corazón, guardando y meditando su Palabra.

Fraternos

Para nosotros, la vida no consiste en vivir, sino en convivir. Nos descubrimos primeramente habitados por la Trinidad, y desde esta certeza procuramos adelantarnos a la visión de la Divina Humanidad de Jesús, recreándonos, orando, estudiando y trabajando con Él en la persona del hermano. Dios se siente amado en los mismos vínculos que somos capaces de forjar.

Apostólicos

Procuramos crear espacios en los que otros también puedan gustar lo mismo que el Señor ya nos ha regalado antes en su intimidad.
Ayudamos a si en la Iglesia intercediendo por el pueblo de Dios y ofreciendo nuestras vidas en las misiones, el acompañamiento espiritual, y todo cuanto tenga que ver con la promoción de la Vida Espiritual.